Agosto 12, 2012

Las Chivas no le caminan al pastor holandés: cuatro fechas sin victoria

Publicidad

Después de un penalti fallado por su capitán Héctor Reynoso y la expulsión de su goleador Rafael Márquez Lugo, las Chivas evitaron la tercera derrota del torneo al igualar 1-1 con un gol al minuto 80 de Xavier Báez.

El Morelia, que sufrió la expulsión de su técnico argentino Rubén Omar Romano, se adelantó con un gol del argentino Mauricio 'Pampa' Romero, pero al final debió conformarse con un punto que lo mantiene en la novena posición.

Las Chivas sumaron dos empates y dos derrota en este torneo en el que no conocen la victoria bajo las órdenes del técnico holandés John Van't Schip, recomendado de Johan Cruyff.

El Toluca, en contraste, ha desplegado un nivel de juego que lo tiene invicto con cuatro triunfos en la cima de la clasificación. Ahora ganó de visitante por 1-2 sobre los Pumas UNAM.

El León, el equipo que este torneo subió de la segunda, es segundo con nueve puntos tras haber derrotado 3-0 al Santos Laguna, que cayó al quinto puesto.

Tigres, del brasileño Ricardo Ferreti, marcha en la tercera posición con 8 puntos tras empatar 2-2 con el Querétaro, que no ha ganado un partido al igual que las Chivas, el San Luis, el Puebla y el Jaguares de Chiapas, que además acumula cuatro derrotas.

El Cruz Azul es cuarto lugar con 8 puntos, delante del Santos y Tijuana, que tienen 7, Atlas, América y Morelia, con seis; Atlante, Monterrey y Pachuca, con cinco y Pumas UNAM con 4.

En una jornada de 24 anotaciones, se destacó el chileno Esteban Paredes que le dio al Atlante una victoria de 1-2 el Chiapas y de paso se colocó como el máximo anotador de la liga mexicana en estas cuatro primeras semanas.

Paredes, exjugador del Colo Colo, llegó a cuatro goles en la Liga mexicana y está en la cima de la clasificación.

Con 3 goles están el ecuatoriano Christian Benítez (América), el mexicano Carlos Peña (León), los argentinos Martín Bravo (Pumas UNAM) y Lucas Lobos (Tigres), el colombiano Carlos Darwin Quintero (Santos), el paraguayo Pablo Aguilar (Tijuana) y el brasileño Lucas Silva (BRA-Toluca).

En esta jornada, León derrotó 3-0 a Santos, Tigres igualó 2-2 con Querétaro, América 1-1 con Atlas, Pachuca 2-2 con Tijuana, San Luis 1-1 con Monterrey y Guadalajara 1-1 con Morelia, Chiapas perdió 1-2 con Atlante, Pumas UNAM 1-2 con Toluca, Puebla 0-1 con el Cruz Azul.