Noviembre 21, 2012

León vs. Tijuana: duelo de colombianos en las semifinales de la liguilla mexicana

Publicidad

Los semifinalistas dominaron la clasificación del torneo Apertura y fueron los mejores en muchos aspectos, el Toluca líder con 34 puntos, el Tijuana y América la mejor defensiva con 15 goles recibidos y el León el mejor ataque con 34 tantos.

El León es el equipo más revolucionado del circuito con un ataque que encabezan los uruguayos Matías Brito con ocho goles y Sebastián Maz con nueve, quien además fue clave en la primera campaña de este equipo en primera división tras pasar una década en la segunda.

El Tijuana, con sede en la frontera, cumple su tercer torneo como equipo de primera división y de la mano de Mohamed llegó a ser uno de los rivales más duros, tanto de visita como de local; aunque en este torneo, fue batido 4-0 por el León en su encuentro de temporada.

En el estadio Azteca de la capital mexicana, América y su cañonero Benítez intentarán tomar la ventaja sobre un Toluca que llevará en el ataque al panameño Luis Tejada, ambos con duras defensas enfrente.

Benítez es el máximo anotador del torneo mexicano con once y en los cuartos de final ya hizo dos goles que decidieron el triunfo sobre el Morelia, y Tejada se ganó la titularidad con seis dianas en los diez partidos que lleva en el Toluca.

Con toda la atención puesta en los goleadores, la clave en esta serie Toluca-América parece estar en la capacidad de sus defensas por detener a los cañoneros Benítez y Tejada, y también a los jugadores que les surten balones.

El América, dirigido por Miguel Herrera, y el Toluca, con Enrique Meza, será un choque de entrenadores mexicanos, mientras que en la otra serie habrá un pulso de técnicos extranjeros con el argentino Antonio Mohamed en Tijuana y el uruguayo Gustavo Matosas en el León.

El América recibirá al Toluca en el Azteca a las 8:00 p.m. y el León al Tijuana en el Nou Camp a las 10:00 p.m. (horarios Colombia). Los partidos de vuelta se celebrarán el próximo domingo.