Enero 17, 2013

Juan Albín, nuevo refuerzo de Nacional de Montevideo para la Copa Libertadores

"Nacional llegó a un principio de acuerdo con Juan Ángel Albín, futbolista nacido en las formativas del club", informó el club en un boletín difundido en su página web.

La nota aclara que "la Comisión Directiva aprobó el arribo del volante uruguayo, que proviene del fútbol español, para sumarse al plantel tricolor" aunque no ofrece más detalles y anticipa que informará de los pormenores del acuerdo en las próximas horas.

Albín debutó en 2002 con Nacional. Luego, en 2006, fue fichado por el Getafe tras anotar 14 goles en su última temporada en Uruguay.

Hace dos años fue fichado por el Espanyol, en el que no tuvo suerte por las lesiones que padeció y en su primer año en el equipo blanquiazul solamente pudo anotar un gol tras jugar seis partidos de Liga y dos de la Copa del Rey.

Uno de los goles más importantes de Albín en la actual temporada con el Espanyol es el que significó el empate a dos del club catalán en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid en diciembre pasado.

La llegada de Albín forma parte de la estrategia de la directiva de Nacional para reforzar al equipo este año de cara al Torneo Clausura y la Copa Libertadores. La semana pasada se cerró el fichaje del ídolo de la afición tricolor y de la selección uruguaya Sebastián Abreu.

Nacional ha sido el campeón de la Liga uruguaya en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, aunque en el Torneo Apertura disputado en el segundo semestre del año pasado dio su brazo a torcer ante Peñarol.