Noviembre 8, 2012

Deportivo Lara, a la espera de ayuda gubernamental para no desaparecer

Publicidad

El club adeuda cinco meses de sueldo y seis meses en premios a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico, que este martes, en una rueda de prensa, anunciaró que jugarán el próximo domingo su último partido en el Torneo Apertura venezolano si no se hacen los pagos.

Portavoces del club dicen confiar que "en las próximas horas" se puedan obtener recursos para cancelar la deuda a los jugadores, y que para ello se está conversando con "gente ligada al gobierno nacional que hace vida en el estado Lara" y que "quiere colaborar con el equipo para que no desaparezca".

En septiembre pasado el equipo se encontraba negociando con dos empresarios que estaban interesados en adquirir al conjunto rojinegro, pero ayer el presidente del club, Massimo Scaccia, recibió la noticia que se cancelaban las negociaciones.

El club fue fundado en 2009 por el empresario Arid García, dueño de la empresa Tracto América, con la que financiaba al equipo, pero García vendió la entidad deportiva en julio a la Asociación Civil Deportivo Lara, presidida por el empresario Massimo Scaccia, actual presidente.

El Deportivo Lara es el campeón de Venezuela al adjudicarse el año pasado los torneos Apertura y Clausura. A pesar de la crisis que amenaza con su desaparición, tiene un cupo asegurado en la Copa Libertadores del 2013.