Enero 17, 2013

Colombia perdió 3-2 con Argentina en el Sudamericano Sub-20

Con nómina en su mayoría suplente por haber alcanzado con antelación cupo a la última etapa del torneo que da cuatro tiquetes para el Mundial de Turquía, el seleccionado colombiano afrontó este jueves su último partido de la fase de grupos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Durante el primer tiempo el equipo dirigido por Carlos ‘Piscis' Restrepo lució muy desconectado entre sus líneas, permitiéndole a los argentinos dominar a su antojo e irse en ventaja al minuto 14 luego de una falta en el área del arquero Cristian Bonilla sobre Juan Manuel Iturbe y ejecución del tiro penalti de Alan Ruiz.

Colombia solo le apostaba a buscar la cabeza del espigado Brayan Perea como fórmula salvadora. El ‘Coco' tuvo por los aires dos oportunidades claras de gol; la primera de ellas atajada por el arquero argentino Andrés Mehring y la segunda estrellada contra el palo.

Para la etapa complementaria el juego se hizo mucho más parejo, a pesar de que Argentina amplió la cuenta al minuto 46 tras una gran jugada por derecha de Agustín Allione, centro al corazón del área y cabezazo en ‘palomita' de Iturbe.

Con el 2-0 a cuestas, Colombia reaccionó y cuatro minutos después logró el descuento con cabezazo del ‘Coco' Perea, que le ganó a su marca en tiro libre ejecutado en ‘globito' al área.

Aunque la ilusión de la igualdad para la ‘tricolor' renacía, la emoción duraría muy poco ya que Argentina aprovechó al minuto 69 una nueva desconcentración de la defensa colombiana y consiguió con Allione el 3-1.

Pero lo mejor de la noche aún faltaba y ese fue el golazo del ingresado en el segundo tiempo al partido Juan Fernando Quintero. El volante colombiano selló el marcador en 3-2, con un impecable cobro de tiro libre al minuto 74.

A pesar de su segunda derrota en el certamen (ya había perdido con Chile), Colombia avanzó en el torneo como segunda de su grupo con 6 puntos y diferencia de gol de +5, por detrás de Chile que finalizó con puntaje perfecto de 12. Paraguay se clasificó tercero con 6 puntos y diferencia de +3.

El gran palo del torneo ha sido la eliminación tempranera de la anfitriona Argentina, que se despidió del torneo con solo 4 unidades. Bolivia cerró el lote con una sola unidad.

A partir de este domingo se jugará la etapa clasificatoria para el Mundial de Turquía que se llevará a cabo entre el 21 de junio y el 13 de julio. Colombia iniciará en el hexagonal final ante el tercer clasificado del Grupo B, que este viernes definirá a sus clasificados.

Formaciones:

Argentina: Andrérs Mehring, Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Marcos Fernández, Lucas Rodríguez,
Matías Kranevitter, Agustín Allione (Eros Medaglia - 90'), Alan Ruíz (Federico Cartabia - 63'), Juan Manuel Iturbe y Luciano
Vietto (Manuel Lanzini - 82').

Colombia: Cristian Bonilla; Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Yair Ibargüen, Andrés Correa; Luis Mena (Juan Fernando Quintero - 58') , José Leudo, Julián Figueroa, Harrison Mojica; Mauricio Cuero y Brayan Perea (Miguel Borja - 70').