Febrero 3, 2013

¡Colombia derrotó 2-1 a Paraguay y se coronó campeón del Sudamericano Sub-20!

Publicidad

En los primeros minutos del encuentro Colombia trató de dominar el balón y la cancha, algo lógico para el combinado patrio que tenía la necesidad de buscar la victoria. Por su parte, Paraguay con calma esperó la propuesta para contragolpear y construir un fútbol sólido que le permitiera consolidar el resultado para llevarse el trofeo.

Juan Fernando Quintero, Mauricio Cuero y Jhon Córdoba surgieron como bastiones para el elenco dirigido por Carlos ‘Piscis' Restrepo. Sin embargo la claridad en el último cuarto de cancha no era suficiente para concretar la primera anotación.

Sobre el 25', en una salida rápida entre Cuero y Quintero llegó la anotación a través de este último, quien remató con su zurda prodigiosa con tan buena fortuna que el balón pegó en el zaguero Gustavo Gómez y terminó en el fondo de la red. 1-0 y alegría y esperanza para el combinado tricolor.

Al 32' el que intentó de media distancia fue Sebastián Pérez, quien remató con su pierna derecha y por poco consigue la segunda anotación de la noche.

Con el marcador en contra Paraguay trató de buscar el empate subiendo sus líneas y soltando a los laterales, sin embargo, Colombia se mostró aplomada en defensa y evacuó los pocos balones que llevaban peligro de gol.

Para la segunda parte los dos equipos salieron decididos a buscar la portería contraria. Al 54, luego de un tiro de esquina Jherson Vergara aprovechó un tiro de esquina que no pudo manejar Paraguay y decretó el 2-0.

Pero la selección tenía hambre de más y al 76', tras un pase de Quintero, Brayan Perea no pudo definir ante un achique rápido del arquero paraguayo. Casi que de manera inmediata fue Cuero quien tuvo la oportunidad de marcar el tercero pero su remate se fue desviado por poco.

Cuando el partido parecía controlado, Jorge Rojas al 88' marcó el descuento para los paraguayos que en los minutos finales trataron de acorralar a los nuestros.

Al final Colombia tuvo que sufrir un poco pero consiguió su tercer campeonato de la categoría, tras los conseguidos en 1987 y 2005.

Así quedó la tabla del Hexagonal:

1.Colombia 12 puntos

2.Paraguay 10 puntos

3.Uruguay 9 puntos

4.Chile 7 puntos

5.Perú 5 puntos

6. Ecuador 0 puntos


Formaciones


Colombia

Luis Hurtado, Luis Mena, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa, Mauricio Cuero, José Leudo, Sebastián Pérez, Harrison Mojica, Juan Fernando Quintero, John Córdoba.

Paraguay

Diego Morel, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Miller Mareco, Ángel Cardozo, Robert Piris, Rodrigo Alborno, Jorge Rojas, Cecilio Domínguez, Derlis González.