Octubre 31, 2012

Freddy Guarín anota gol clave para la victoria del Inter 3-2 sobre Sampdoria

Gianni Munari adelantó a la Sampdoria a los 20', pero el Inter remontó y se impuso con tantos de Diego Milito a los 52', Rodrigo Palacio a los 70´y del colombiano Freddy Guarín a los 82'. Eder descontó a los 90' para poner el 3-2 definitivo.

Con esta victoria, el Inter llegó a 24 puntos y está a cuatro del líder Juventus, que venció 1-2 al Bolonia y no suelta el líderato ni el invicto.

Paul Pogba anotó por duplicado para que el equipo ‘bianconero' extienda a 48 su racha de partidos sin conocer la derrota en Serie A. Saphir Taider anotó para los dueños de casa.

Cuando estaba por terminar el encuentro jugado en el estadio Renato Dall'Ara, Paul Pogba marcó el tanto de la victoria del puntero de la Serie A. El otro gol fue de Fabio Quagliarella a los 34 minutos. Bolonia, penúltimo en la clasificación, empató transitoriamente por intermedio de Saphir Taider a los 71'.

Con el récord de 48 partidos invicto, la Juve debió esforzarse al máximo para obtener el triunfo, sin pensar en el duelo del próximo sábado ante el Inter, que llega pisándole los talones desde la segunda posición y pinta como un claro aspirante el ‘scudetto'.

La Juve también tendrá una tarea difícil que resolver a nivel europeo el próximo miércoles ante los daneses del Nordsjaelland por la Liga de Campeones, donde no camina bien.

Napoli, tercero en la tabla con 22 unidades, perdió 1-0 contra Atalanta con un gol del chileno Carlos Carmona a los 19', con un tiro potente y de primera desde fuera del área.

La Roma sufrió su segunda derrota consecutiva al perder 3-2 con Parma. Los goles romanistas fueron de Erik Lamela a los 8' y Francesco Totti a los 71'. Los de Parma de Ishak Belfodil a los 34', Marco Parolo a los 37' y Cristian Zaccardo a los 65'.

El brasileño Nené anotó un doblete (7' y 26') en la victoria del Cagliari de 4-2 contra el Siena.

Sin sus dos figuras principales, el brasileño Hernanes y el argentino Cristian Ledesma, Lazio solo logró un empate 1-1 contra el Torino en el estadio Olímpico de Roma.

Catania empató 2-2 con el Udinese con goles del argentino Lucas Castro (62') y Francesco Lodi (86'). Los del Udinese fueron un doblete de Antonio Di Natale (27', de penal, y 90').

Chievo se impuso 2-0 al Pescara con un gol de penal del brasileño Luciano (75') y del rumano Adrián Stoian (76').

El martes, Milan remontó dos goles en contra y obtuvo un difícil empate de 2-2 con el Palermo.

La décima fecha del calcio concluirá el jueves con el partido Genoa-Fiorentina.