Febrero 25, 2013

Con Armero y Zúñiga, Napoli no logró vencer al Udinese de Muriel

Juventus quedó con 58 puntos luego de vencer con facilidad el domingo 3-0 al Siena. Napoli le sigue con 52 y se jugará a todo o nada en la próxima fecha, en que enfrentará precisamente a la Vecchia Signora.

Con dos goles facturados con remates desde larga distancia, Lazio derrotó 2-0 a Pescara y se colocó en el tercer lugar, cuatro puntos detrás de Napoli.

A un verdadero asedio sometió el Napoli al final a su adversario, que se defendió con orden y atacó de contragolpe.

La primera ocasión más clara de gol fue de Napoli a los 36 minutos, con un cabezazo del eslovaco Marek Hamsik, en un centro del colombiano Pablo Armero, que tapó el portero del Udinese, Daniele Padelli.

Udinese, que jugó como local, también creó acciones de peligro y en una de ellas un remate de Antonio Di Natale se fue apenas por encima del travesado.

El volante argentino Roberto Pereyra se comió un gol cantado a los 51 minutos cuando quedó solo a dos pasos del arco y tiró alto. Hamsik también lanzó desviado a la altura del área chica a los 53, en que ya los napolitanos habían puesto el pie en el acelerador.

A los 68, de nuevo el Napoli perdió una gran ocasión con un tiro desviado a boca de jarro del goleador uruguayo Edinson Cavani.

Pero la pelota se negó a entrar y Napoli no pudo evitar que Juventus le sacara otros dos puntos.

En el otro partido disputado este lunes, Lazio se reencontró con la victoria después de cinco partidos al vencer al débil Pescara.

De local en el estadio Olímpico de Roma, los zapatazos del rumano Stefan Radu, a los 29 minutos, y el bosnio Senad Lulic, a los 35, certificaron la victoria a Lazio.

Tras marcar sus tantos en el primer tiempo, Lazio se dedicó a controlar el balón ante un adversario que no pudo generar una sola ocasión de peligro. Pescara se encuentra hundido en el penúltimo lugar y es candidato a descender a la Serie B.