Diciembre 3, 2012

PSG-Porto: duelo clave por el primer lugar del grupo A de la Liga de Campeones

El duelo es especialmente importante para los parisinos, que intentarán espantar los fantasmas que los atormentan en la Ligue 1, donde el sábado sumaron su tercera derrota de la temporada, lo que les ha relegado al cuarto puesto, muy lejos de lo que ambicionan los propietarios cataríes del club, que han invertido 250 millones de euros en fichajes.

El Porto, líder del grupo con 13 puntos, uno más que el PSG, parte con ventaja, ya que le vale un empate para asegurar el primer puesto, pero los franceses confían en su público para conseguir una victoria que supondría un aliciente para su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que empieza a tambalear en su puesto.

Así, el encuentro servirá para conocer el estado de ánimo de los aficionados tras la derrota del pasado sábado contra el Niza, que logró desestabilizar a las estrellas del PSG.

La dependencia del sueco Zlatan Ibrahimovic es uno de los problemas que arrastra el equipo, aunque en el último partido de Champions fue el argentino Lavezzi quien logró los goles de la victoria.

La presencia de Lavezzi en el once inicial no está asegurada, porque Ancelotti tiene tres nombres para completar el ataque: el brasileño Nené, el argentino Pastore y el francés Ménez.

Enfrente, el Porto llega a París también después de una derrota, ante el Braga en la Copa de Portugal, resultado que supuso además su eliminación de esa competición.

El partido de ida con el PSG, muy disputado, acabó a favor de los ‘dragones' 1-0 gracias a un gol en las postrimerías del duelo de su estrella, el colombiano James Rodríguez, que ha formado una dupla temible con su compatriota Jackson Martínez: llevan 20 goles esta temporada, la mitad del total de tantos marcados por todo el equipo.

Los lusos cuentan con todos sus jugadores, a excepción del defensa brasileño Maicon, que se recupera de una lesión, y tienen a la plantilla descansada, ya que el entrenador Vítor Pereira optó por dar minutos a los menos habituales en el partido contra el Braga.

Alineaciones probables:

PSG:
Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Matuidi, Sissoko; Lavezzi o Ménez, Ibrahimovic y Nené o Pastore.

Porto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala, Álex Sandro; Fernando, Moutinho, Lucho González; Varela, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Árbitro: Craig Thomson (SCO)

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 02:45 p.m.