Noviembre 12, 2012

Pinto presentará variantes en la titular de Costa Rica ante el juego frente a Bolivia

Publicidad

El conjunto costarricense no tendrá al atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz, el goleador del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío y al portero del Levante español Keilor Navas.

A ellos Pinto prefirió dar descanso y no afectar su regularidad en sus clubes. Por otra parte, citó al delantero del Betis español Joel Campbell, el del Kalmaar sueco Johnatan McDonald y al lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo.

La selección también sufrirá las bajas del centrocampista del Saprissa Yeltsin Tejeda, quien padece una molestia muscular en un muslo, mientras el centrocampista del Copenhague danés Christian Bolaños también quedó fuera por una dolencia similar.

Pinto dijo este lunes en conferencia de prensa que le "gusta" el partido como visitante ante Bolivia, pues le permitirá analizar el desempeño de varios jugadores antes de la Copa Centroamericana, de la que Costa Rica será sede en enero próximo.

También destacó que el compromiso ante Bolivia servirá para dar experiencia a jugadores que militan en la Liga costarricense y rodaje en la selección a otros que militan en Europa como el lateral derecho del Rosenborg noruego Christian Gamboa.

"El jugador que quiere estar en la selección y quiere ir al Mundial debe de sacrificarse (...) esa es la vida del jugador de hoy que debe de adaptarse a todas las condiciones", manifestó Pinto.

La posible alineación que utilizará Pinto este miércoles es la siguiente: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Roy Miller, Christian Gamboa, Bryan Oviedo; José Cubero, Michael Barrantes, Allen Guevara, Joel Campbell; Johnatan McDonald y Christian Lagos.