Julio 11, 2016

Antoine Griezmann, el mejor jugador de la Eurocopa

Publicidad

El atacante francés Antoine Griezmann fue designado este lunes como el mejor jugador de la Eurocopa 2016, un día después de perder la final con Francia frente a Portugal por 1-0 en alargue, en el Stade de France de Saint Denis, anunció la UEFA.

El delantero del Atlético Madrid, de 25 años, también ganó la Bota de Oro por ser el máximo artillero del torneo con seis dianas y dos asistencias a lo largo de la competición, donde se destaca su doblete en semifinales contra Alemania (2-0).

El francés fue elegido Balón de Oro de esta Eurocopa por un grupo de 13 observadores calificados, entre los que se encuentran el escocés Sir Alex Ferguson y el francés Alain Giresse.
 
"Fue una amenaza en todos los partidos que jugó", explicó Ioan Lupescu, miembro de ese panel de especialistas, en el sitio de internet de la UEFA. "Ha trabajado mucho para su equipo y posee una técnica, una visión y grandes cualidades de definidor. Los observadores técnicos han estado de acuerdo en unanimidad que ha sido un jugador extraordinario a lo largo del torneo", añadió.

 

El francés figura en el equipo ideal de la Eurocopa, que también fue anunciado por la UEFA este mismo lunes, junto a su compañero Dimitri Payet, quien marcó tres dianas en la competición.

El equipo ideal que armó la UEFA, lógicamente tiene varios jugadores portugueses, que la noche del domingo se consagraron campeones de Europa por primera vez en su historia, gracias a un tanto del delantero Éder en el minuto 109 de la prolongación.

El portero Rui Patrício, gran figura de la final, lo integra junto al lateral del Borsussia Dortmund Raphaël Guerreiro, así como su gran estrella Cristiano Ronaldo, pese a que se perdió gran parte de la final por lesión ya que tuvo que ser reemplazado.

En cambio, el galés Gareth Bale no entró en el once ideal, aunque si sus compatriotas Joe Allen y Aaron Ramsey.