Agosto 15, 2016

“Respetamos a Brasil, pero queremos ganar”: Jorge Luis Pinto

"Si le preguntan a algún brasileño si se le pasó por la cabeza que Brasil iba a perder 7-1 con Alemania o si alguno pensó que Uruguay iba a ganar en 1950, nadie pensaba en eso. Las camisetas no asustan más", dijo Pinto en rueda de prensa en el Maracaná, escenario del encuentro el miércoles.

"Brasil es una selección de mucha calidad, puede depender de alguna manera de Neymar, pero creo que no es tanto. Es cierto que necesitamos controlarlo, pero no vamos a cambiar nuestra estructura de juego, los vamos a atacar", señaló el entrenador.

Honduras llegó a las semifinales después de eliminar a Corea del Sur, una de los combinados que pintaba como candidato, con un 1-0 en Belo Horizonte.

En la fase inicial, empató 1-1 con Argentina, en el partido que definía el segundo clasificado del Grupo D a los cuartos, derrotó 3-2 a Argelia en el debut y perdió 2-1 con Portugal después de iniciar ganando al minuto de juego.

"Todo puede suceder en el fútbol", remarcó. "El Maracaná es un lugar muy lindo para jugar al fútbol, estamos preparados. Respetamos a Brasil, que es una gran selección, pero queremos ganar", agregó.

Pinto también se refirió a los magros resultados de Brasil tras el 7-1 en semifinales del Mundial-2014 y señaló que la seleçao "tiene que cambiar los conceptos tácticos".

"El fútbol ha cambiado. La metodología también. Se tiene que avanzar con rapidez. El 'jogo bonito' no puede desaparecer, pero tiene que tener algo más para que Brasil retorne al contexto internacional. Tienen que introducir un trabajo muy táctico", puntualizó.

Pinto alcanzó en el Mundial-2014 el momento más importante de su carrera como entrenador al guiar a Costa Rica hasta los cuartos de final, después de imponerse en el 'grupo de la muerte', con victorias sobre Uruguay e Italia y empatar con Inglaterra.

En octavos de final eliminó a Grecia por penales después de empatar 1-1 y cayó en cuartos con Holanda, también desde los doce pasos, luego de un 0-0 en 120 minutos.