Agosto 18, 2016

Vamos a jugar contra Brasil, no sólo contra Neymar, asegura técnico de Alemania

Publicidad

"Se trata de un equipo, no sólo de un jugador. Ustedes deberían preguntarse cómo (Brasil) va a parar nuestro ataque. Hemos hecho 21 goles. Deberían pensar en eso", aseveró Hrubesch en rueda de prensa en el Maracaná, escenario del partido el sábado.

"No vamos a cambiar nada. Tenemos buenos jugadores para atacar y defender. Vamos a seguir el mismo camino. Estamos muy felices de haber llegado a la final y vamos a hacer todo por ganarla", agregó el entrenador.

Alemania empezó tambaleante su camino al Maracaná pero terminó metida en la final a fuerza de su historia y resultados convincentes.

Empates con México (2-2) y Corea del Sur (3-3), goleada previsible a Fiyi (10-0) y triunfazo con paliza a Portugal (4-0) en los cuartos. Nigeria fue su último escalón a la final y bajó a las 'Águilas Verdes' con dos goles.

No es tan letal como el combinado mayor pero respeta la frialdad táctica de su fútbol con orden, disciplina en la marca, juego vertical y potencia de sus jugadores.

"Nadie habría apostado una moneda por nosotros. No tenemos nada que perder. Ya hemos ganado, estamos en la final", aseguró.

Hrubesch evitó hablar del 7-1 que la 'mannschaft' le propinó a Brasil en las semifinales del Mundial-2014 indicando que "ese resultado no me interesa".

"He escuchado esa pregunta tan a menudo... Ese resultado no me interesa. Son dos equipos diferentes. Aquí lo importante es que estamos en la final, es nuestro sueño", remarcó.

Con cuatro Copas del Mundo ganadas, Alemania no ha conquistado el oro olímpico como nación unificada.

La Alemania Democrática ganó el oro en Montreal 1976 superando el bronce que cuatro años atrás había obtenido en Munich. En Moscú, cuatro años después, la misma Alemania perdió la final con Checoslovaquia. Y en Seúl-1988, la Alemania Federal se quedó con el bronce.