Agosto 19, 2016

Pelé no participará en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Publicidad

Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y cuyo nombre es Edson Arantes do Nascimento, rechazó una oferta para portar la antorcha olímpica en la ceremonia de apertura el 5 de agosto debido a razones de salud.

"Pelé no formará parte de la ceremonia de clausura", aseveró Abel Gomes, productor ejecutivo de ceremonias, a periodistas.

Pelé, de 75 años, se sometió a una cirugía de cadera a finales del año pasado y dijo que su rehabilitación ha sido difícil.

Los organizadores de los Juegos dijeron que no han estado en contacto con el ex astro del fútbol desde principios de este mes cuando Pelé rechazó la invitación para encender el pebetero.

"No hemos estado en contacto con él ni él con nosotros desde la apertura", expresó el portavoz Mario Andrada. "Pero si quiere estar ahí, será un placer", agregó.

Pelé causó confusión antes del comienzo de los Juegos al revelar que le habían pedido que encendiera el pebetero, pero añadió que necesitaba consultar con algunos patrocinadores comerciales sobre si podía hacerlo debido a sus contratos.

Los organizadores habían mantenido un hermético silencio sobre los detalles de la ceremonia pero luego de ésta confirmaron que estaba previsto que Pelé encendiera la llama en el estadio.