Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Empieza la venta de boletas para la Copa Confederaciones con 74.000 entradas

Los organizadores del torneo que se disputará en Brasil en 2012 vendieron esta cifra en las primeras 24 horas de oferta de los billetes más caros para clientes preferenciales, informó la FIFA.

Las entradas vendidas equivalen a cerca del 9 por ciento del total de 830.000 que serán puestas a la venta para los 16 partidos, con precios que van de los 28,50 a los 418 reales (de los 14 a los 207 dólares).

"Se trata de un récord en la historia del Festival de los Campeones", según un comunicado de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
Parte de las entradas más caras fue puesta a la venta a primera hora del miércoles por la internet exclusivamente para clientes de una de las empresas patrocinadoras del torneo.

Pese a que los grupos de la Copa de las Confederaciones no han sido sorteados y se desconoce la programación definitiva, los compradores ya mostraron sus preferencias.

La mayor demanda fue para las entradas para el partido inaugural de la competición, que se disputará en Brasilia el 15 de junio, y para la final, prevista para el 30 de junio en el modernizado estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Publicidad

Ante tal demanda, la FIFA decidió no ceder más entradas para clientes preferenciales para esos dos partidos.

La apertura oficial de las taquillas, al menos las virtuales, está prevista para el 3 de diciembre próximo, dos días después del sorteo en la ciudad de Sao Paulo en que serán definidos los grupos de la competición.

Publicidad

En su comunicado la FIFA admitió que la empresa MATCH Services, responsable por las ventas en internet, enfrentó problemas técnicos en el primer día de operaciones como consecuencia de la elevada demanda.

Agregó que, pese a que la empresa intenta perfeccionar el sistema, algunos clientes tendrán que inscribirse en una lista de espera antes de poder comprar su entrada.

La Copa de las Confederaciones, que enfrentará a los actuales campeones continentales entre el 15 y el 30 de junio de 2013 en seis ciudades brasileñas, es una previa del Mundial que Brasil organizará en 2014.

La competición será disputada en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Salvador, que de esa forma tendrán los estadios para el Mundial listos y en funcionamiento un año antes de la máxima competición.

Publicidad

En el torneo participarán Brasil como anfitrión, España, en calidad de campeona del mundo y los campeones continentales: Uruguay, México, Japón, Tahití, Italia (como subcampeona de Europa) y el vencedor de la Copa África que se jugará entre los próximos enero y febrero.

  • Publicidad