Diciembre 11, 2012

Falcao Garcia ganó el premio Personaje del Año del diario El Espectador

Publicidad

El ‘Tigre' Falcao García no para de recibir reconocimientos por lo que ha logrado esta temporada con el Atlético de Madrid y la selección Colombia.

Esta vez, fue condecorado por el diario El Espectador como el "Personaje del año 2012" por su gran campaña en Europa y su nominación entre los semifinalistas al Balón de Oro de la FIFA 2012, en una ceremonia celebrada este martes en el hotel Sheraton de Bogotá.

Carmenza Zárate, madre del delantero fue quien se encargó de recibir el premio.

El periódico nacional también destacó a Luis Delgado, arquero de Millonarios, con el premio al Juego Limpio Guillermo Cano; la selección de fútbol sala fue distinguida como el Equipo del Año, e independiente Santa Fe recibió un reconocimiento especial por el título logrado en el campeonato colombiano después de 37 años de sequía.

Mariana Pajón, ganadora de oro olímpico en BMX en Londres 2012, recibió la máxima distinción otorgada por el medio de comunicación: la de Deportista del Año.

La lista de ganadores la completaron los también medallistas olímpicos:

Yuri Alvear (yudoka), Jackeline Rentería (luchadora), Óscar Muñoz (taekwondista), Carlos Mario Oquendo (bicicrosista), Catherine Ibargüen (atleta), Elkin Serna (atleta paralímpico), Moisés Fuentes (nadador paralímpico), Óscar Figueroa (levantador de pesas) y Rigoberto Urán (ciclista).

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo fue escogido como Dirigente del Año.

Yiliana Hinestroza, Jordán Parra y Fernando Gaviria fueron condecorados como los tres mejores deportistas juveniles.