Diciembre 26, 2012

Radomir Antic es el nuevo entrenador del Shandong Luneng

Antic, de 64 años, llegará a la ciudad china de Jinan, sede del club, el 8 de enero, tras la Navidad ortodoxa, para hacerse cargo de un equipo que el año pasado experimentó un fuerte bajón de calidad (acabó duodécimo, tras ocho temporadas en las que estuvo siempre entre los cinco primeros).

El ex seleccionador de la selección de Serbia, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, señaló a la prensa china que llegar a la exótica liga oriental es "un reto al que no tengo miedo", y aseguró que su primera tarea en el Luneng será "restablecer el orgullo y la confianza de los jugadores".

Aunque no hay cifras oficiales, la prensa deportiva china asegura que Antic llega a cambio de dos millones de euros, por un periodo de dos años.

Desde la profesionalización de la liga china, el Shandong Luneng, propiedad de la compañía eléctrica provincial, ha ganado cuatro ligas y otras tantas copas, por lo que es uno de los equipos nacionales con más trofeos en sus vitrinas.

Dirigido la pasada temporada por el holandés Henk Ten Cate, el club tiene una larga tradición de técnicos del este de Europa, tanto serbios (Santrac, Kokovic, Tumbakovic) como croatas (Ivankovic, Magic) y rusos (Nepomniachi, Ignatiev).