Enero 9, 2013

“El nombre de James es fácil venderlo, pero no es barato”: Fernán Martínez

Fernán Martínez, reconocido manager por su exitoso manejo de imagen de grandes figuras como Juanes y Sofía Vergara en nuestro país, habló con Gol Caracol.com sobre su nuevo representado: el crack colombiano James Rodríguez.

"Él es el más comercial de todos los futbolistas que hay en Colombia. Cada vez es más importante el aspecto comercial y de imagen en los deportistas y el tendrá una carrera muy grande en eso. No tanto por su imagen física sino por su personalidad", comentó.

James Rodríguez ahora no solo se destaca por su habilidad y sus gambetas con el Porto y la selección Colombia sino también por ser una estrella mediática.

"Él es un ‘poster boy', además de toda su habilidad deportiva es un gran personaje, es fácil venderlo, no es barato estamos buscando los productos que realmente le gusten y que él pueda endosar".

Martínez comentó que el éxito comercial será mayor cuando el mediocampista colombiano fiche en una liga de más renombre:

"La liga portuguesa no tiene un interés internacional, en cambio la liga inglesa y la española tienen atractivo en Latinoamérica y en Asia. La posición en la que juega, el hecho que sea el número ‘10', su juventud, carácter y disciplina; son todos factores favorables que lo hacen resaltar en la pantalla y eso es lo que buscan los anunciantes".

Finalmente Fernán Martínez que tiene la posibilidad de estar cerca al jugador colombiano, se refirió a la lesión que tiene en la actualidad. "James está preocupado por su lesión muscular, él no se quiere perder el partido de este domingo con Benfica, esperemos que pueda jugar. Él es muy fuerte muy joven y se recupera muy rápido".