Enero 15, 2013

México va por el título de Copa Confederaciones

A Brasil el ‘Tri' llegará con "la firme intención de ganar" la Copa Confederaciones, "si no, no voy", aseguró el técnico ‘Chepo' De la Torre.

El estratega matizó sus declaraciones al subrayar que los rivales en la primera fase "son muy complicados". México fue emparejado en el grupo A con las selecciones de Brasil, Japón e Italia.

"Todos son muy complicados, son campeones de su confederación. Hablas de Brasil, de Italia, ahí está Japón, que no es una perita en dulce (por rival fácil)", declaró De la Torre.

Sobre las eliminatorias del Mundial de Brasil, que para la Concacaf se traduce en un hexagonal final que otorgará tres plazas directas y la cuarta a repechaje con el campeón de Oceanía, De la Torre aclaró que se lo tomarán muy en serio, pese a que México es el favorito.

"No vamos a subestimar a nadie, no vamos a dejar nada a la deriva, vamos a cumplir el objetivo, eso es lo que me ocupa", dijo.

Sin prometer el primer puesto en las eliminatorias, aseguró que "el objetivo primario es clasificar, hacerlo de la mejor forma y lo antes posible".

Al mando del 'Chepo' De la Torre, México cerró un 2012 perfecto al ganar los seis partidos de eliminatorias del Mundial que la pusieron en el hexagonal final.

El entrenador aclaró que en su momento definirá la plantilla de jugadores que jugará la Copa Oro de la Concacaf y la Copa Confederaciones.

También definirá si él dirigirá al ‘Tri' en ambos torneos o si de uno de ellos encargará a su auxiliar Luis Fernando Tena.

"La puerta está abierta para todos, pero hay que esperar el momento adecuado para ver quién va y quién estará a cargo. Hay que analizar las circunstancias y las restricciones a los jugadores", apuntó De la Torre.

Durante el 2013, la selección de México tiene previsto disputar cinco partidos amistosos, en un calendario que comenzará este 30 de enero ante Dinamarca.

El calendario de la eliminatoria mundialista de la Concacaf prevé diez jornadas entre febrero y octubre próximos, y también estará la participación de México en la Copa Oro de la Concacaf y en la Copa Confederaciones de la FIFA 2013.

El equipo mexicano jugará un mínimo de 21 partidos, diez de eliminatoria, cinco amistosos, tres de primera ronda de Copa Oro y tres de primera ronda de Confederaciones y la cifra puede llegar a 26 si gana su torneo regional y clasifica a semifinales en la Confederaciones.