Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

F.C. Tokyo de Japón quiere fichar a Raúl González Blanco

El equipo de la primera división nipona estudia la posibilidad de contratar al delantero español, que actualmente milita en el Al-Sadd catarí, según informó este lunes el diario deportivo Nikkan Sports.

"No puedo decir ni sí ni no, no puedo hacer comentarios al respecto", indicó el portavoz del F.C. Tokyo al ser preguntado por el interés del club en fichar al exariete madridista, al que, eso sí, definió como "un tesoro de España".

Pero el Nikkan Sports asegura que ejecutivos del club de la J.League indicaron al rotativo que el equipo estudia actualmente fichar a Raúl, al que aún le quedan seis meses de contrato con el Al-Sadd, y que la entidad tokiota se informó sobre el salario y el precio del traspaso del jugador madrileño.

Aunque el periodo de fichajes en Japón finaliza en marzo, la intención de los responsables del club, según el diario, es que Raúl debute con su escuadra el próximo 2 de marzo, cuando arranca la temporada 2013 de la J.League japonesa, que concluye el 7 de diciembre.

Para ello les gustaría cerrar el fichaje del jugador de modo que pueda estar presente en la concentración de pretemporada del club, que tendrá lugar en la provincia de Miyazaki (sur de Japón) entre el 12 y el 19 de febrero.

Aunque fue fundado en 1935 como el equipo corporativo de Tokyo Gas, la mayor empresa de gas natural de Japón, hasta 1991 la escuadra tokiota no inició su andadura en la segunda división del país asiático.

En 1998, varias empresas, además de Tokyo Gas, formaron una corporación conjunta (Tokyo Football Club Company), lo que supuso el cambio de nombre y otorgó al equipo las condiciones financieras necesarias para acceder a la primera división de la J.League, a la que ascendió finalmente en 2000.

El F.C. Tokyo ganó dos Copas de la Liga, en 2004 y 2009, y una Copa del Emperador en 2011, año en que descendió a segunda división, aunque al año siguiente retornó a la máxima categoría del fútbol nipón, en la que logró su mejor puesto histórico (4º) en 2003.

  • Publicidad