Febrero 3, 2013

Nigeria clasificó a la semifinal de la Copa de África tras vencer 2-1 a Costa de Marfil

El cuadro nigeriano, que acabó tercero en la edición de 2010, echó por tierra las expectativas de la selección marfileña, considerada una de las grandes favoritas, subcampeona en la última edición y que afrontó el duelo contra Nigeria sin conocer la derrota en los últimos ocho partidos que había disputado.

Con Didier Drogba y Gervinho en el ataque fue el conjunto marfileño el que llevó la iniciativa. Sin embargo, el cuadro de Sabri Lamouchi careció de profundidad y Nigeria aprovechó los errores de su rival para situarse por delante.

Fue al borde del descanso cuando Nigeria se adelantó en el marcador gracias a una falta lanzada por el delantero del Spartak Emmanuel Emenike. Su tiro rebasó la barrera y pasó al lado del meta Barry.

Costa de Marfil salió con todo en la segunda parte y pronto equilibró la situación. Fue en el minuto 50, en una jugada ensayada. Drogba dio un centro al segundo palo y Cheik Tiote remató de cabeza y batió a Emmanuel Enyeama.

El empate sosegó en exceso al conjunto marfileño, que volvió a dar la iniciativa a su rival. Cuando menos lo esperaba y con la prórroga en el horizonte, Nigeria dio el mazazo definitivo con un disparo de Mba que rebotó en la espalda de Bamba y dejó sin opción al meta Barry.

El tanto dejó sin reacción a Costa de Marfil, que buscó el empate de manera desordenada. Nigeria mantuvo el tipo y acabó por vencer y acentuar el fracaso marfileño.

Ficha técnica

1 - Costa Marfil: Barry; Eboué, Tiené, Bamba, Maestro; Romaric (Lacina Traore, m.83), Touré Yaya, Tioté; Kalhuno (Gradel, m.68), Drogba y Gervinho.

2 - Nigeria: Enyeama; Echiejile, Omeruo, Oboabona, Ambrose; Mba, Onanzi, Mikel, Moses (Joseph Yobo, m.90); Brown y Emenike

Goles: 0-1, m.43: Emmanuel Emenike; 1-1, m.50: Cheik Tiote; 2-1, m.78: Sunday Mba.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia). Mostró tarjeta amarilla a Onanzi y Vincent Enyeama, de Nigeria, y a Bamba, Yayá Touré y Salomon Kalou, de Costa de Marfil.

Incidencias: encuentro de cuartos de final de la Copa África 2013 disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustemburgo.