Febrero 4, 2013

UEFA se mantiene a la espera de más información por parte de Europol

"La UEFA ha conocido las revelaciones de la EUROPOL sobre arreglo de partidos en varias competiciones de fútbol y espera recibir información adicional en los próximos días (...) La UEFA ya colabora con las autoridades en estos graves asuntos como parte de su política de tolerancia cero hacia los amaños en nuestro deporte", indicó el organismo europeo en un comunicado.

"Una vez que los detalles de estas investigaciones obren en manos de la UEFA",. añade la nota, "serán examinados por los órganos disciplinarios pertinentes a fin de adoptar las medidas necesarias".

Europol, la organización de policía europea, informó hoy de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 15 países de todo el mundo y que ha llevado ya a 50 detenciones.

El director de Europol, Rob Wainwright, informó durante una conferencia de prensa en La Haya de que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en la que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales", y que "esa amplia red criminal está controlada desde Asia".