Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lionel Messi cerró el año con 91 goles

El argentino marcó su gol 26 este sábado en la victoria por 3-1 del Barcelona sobre el Valladolid y dejó en 91 su récord de goles en un mismo año.

La ‘pulga' anotó al minuto 59 para añadir a la gol inicial de Xavi Hernández al 43 y conseguir la novena victoria del Barcelona en nueve partidos de visitante, recuperando la ventaja de nueve puntos en la cima sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado con 40. Javi Guerra recortó a los 89 por el Valladolid, pero Tello cerró la cuenta en los descuentos.

Los azulgranas, que solo cedieron un empate en 17 fechas y lograron su décimo triunfo consecutivo, fueron dirigidos por Jordi Roura en sustitución de Tito Vilanova, operado de un tumor en Barcelona el jueves y dado de alta el sábado. Los jugadores lucieron camisetas de apoyo al timonel ausente al inicio del choque.

El Madrid perdió en su visita al Málaga que entrena el chileno Manuel Pellegrini. Un gol de Isco al minuto 49 y un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz (72 y 76) tumbaron al vigente campeón, cuyos tantos fueron anotados por Sergio Sánchez (66) en su propio arco y Karim Benzema (82).

La victoria acercó al Málaga a dos puntos del equipo de Mourinho, tercero con 33. El timonel portugués sorprendió dejando en la banca a Casillas, fijo en el arco del club blanco y la selección española en la •última década.

Publicidad

El Valladolid se propuso jugarle de tú a tú al Barcelona y, por momentos, pareció que la táctica le funcionaría, pues apenas se inquietó en la primera media hora, salvando un centro de Dani Alves al que no llegó el chileno Alexis Sánchez.

Pero los locales tampoco se lanzaron al ataque y la figura de Messi creció conforme se acercaba el descanso. Primero con un cabezazo a manos de Dani Hernández, luego con un tiro libre directo al poste y, finalmente, con balón adelantado para la llegada por la izquierda de Jordi Alba, quien sirvió en bandeja a Xavi el 1-0.

Publicidad

El equipo catalán no levantó el pie de acelerador y, al poco de la reanudación, impactó de nuevo en el palo con un cabezazo de Pedro a servicio de Alves.

El Valladolid no conseguía lucir su fútbol de precisión ante la atenta defensa azulgrana y la labor destructora de Sergio Busquets quien desconectó al organizado Oscar González de Manucho.

  • Publicidad