Diciembre 24, 2012

“La victoria del Málaga ante el Madrid no fue una revancha”: Manuel Pellegrini

Publicidad

"Muchos lo consideran como una revancha, pero yo no estoy dentro de ese grupo", dijo el técnico al ser preguntado al respecto por los periodistas a su llegada a Chile para pasar con su familia las fiestas de fin de año.

En cambio, consideró que en lo deportivo, "terminamos un año brillante en Málaga. Estoy feliz, estamos haciendo las cosas muy bien y es bonito cerrar el año ganando al Real Madrid".

El también exentrenador del Villarreal y el River Plate argentino, entre otros equipos, admitió que el año "pudo ser mejor" de no haber existido problemas económicos en el Málaga, que por esa situación fue castigado por la UEFA con la marginación del próximo torneo europeo al que se clasifique.

"Estos problemas no nos permitieron tener una temporada normal, pero el grupo lo supo sacar adelante, clasificar en la Champions y estar arriba en la Liga", agregó el técnico nacional, que tiene a su equipo instalado en los octavos de final de la Liga de Campeones y en los lugares de vanguardia de la liga española.

Manuel Pellegrini dijo que estará de regreso en España el próximo 2 de enero para retomar los entrenamientos con el Málaga, en cuya plantilla figura también el volante chileno Manuel Iturra.