Diciembre 26, 2012

Para el ‘galáctico’ Figo, Cristiano Ronaldo puede llevarse el Balón de Oro

Publicidad

"Es uno de los favoritos para vencer todos los trofeos individuales que existen, aun más este año, porque creo que hizo una buena campaña en la Liga y tuvo un buen desempeño en el (campeonato) Europeo", aseguró en una entrevista a la página de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Los jugadores de Barcelona Messi e Iniesta optan también a este galardón, cuyo vencedor se dará a conocer en la gala del próximo 7 de enero.

Figo añadió que, a pesar de "tener todas las posibilidades" conseguir este tipo de premios "está sujeto a la opinión de cerca de una centena de personas, por tanto, es siempre difícil saber quién va a ganar".

El exjugador, que ganó el premio de la FIFA en 2001 con el Real Madrid, comentó, además, que cuando él jugaba "era más difícil ganar" el trofeo porque había "un abanico más grande de posibles ganadores", entre quince o veinte, mientras que ahora sólo hay cuatro o cinco.

El exinternacional portugués se refirió, por otra parte, a las posibilidades de la selección portuguesa en la clasificación del Mundial de Brasil, cada vez más complicada.

"El primer lugar es difícil, a pesar de matemáticamente todavía ser posible. Tenemos que luchar por el segundo lugar. Creo que lo vamos a conseguir", opinó.

La selección portuguesa ocupa el tercer puesto del grupo F y tiene por delante a Israel, con la que está igualada a siete puntos pero pierde en el número de victorias, y a Rusia, primera con cinco puntos más.