Enero 5, 2013

Gonzalo Higuaín, convocado en el Real Madrid dos meses después

Higuaín cayó lesionado el 6 de noviembre en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Vuelve tras perderse once partidos con el Real Madrid.

Desde que sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha no pudo jugar los duelos europeos ante Manchester City y Ajax, dos partidos de Copa del Rey ante Alcoyano y Celta, más los encuentros de Liga frente a Levante, Athletic de Bilbao, Real Betis, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Espanyol y Málaga.

Mourinho recupera a Higuaín pero sufre una plaga de lesiones en defensa que provoca que tenga que citar a los canteranos Nacho Fernández y el central del Real Madrid C Diego Javier Llorente.

Ante la Real Sociedad no estará Sergio Ramos por sanción y por lesión se pierden el partido Pepe, Marcelo y Fabio Coentrao. Pese a completar los dos últimos entrenamientos con el grupo, el entrenador portugués aún no ve en plenitud de condiciones a Raúl Albiol, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo el 27 de noviembre ante el Alcoyano.

Por otra parte, Mourinho sigue sin confirmar quién será el portero titular, luego de la polémica suplencia del capitán Iker Casillas ante el Málaga en lugar de Antonio Adán.

Mourinho apela a la "competitividad" para explicar la suplencia de Casillas: "Todos los puestos son de confianza, es fundamental para todos los jugadores, no solamente para el portero. Se traduce en el rendimiento, pero del mismo modo que la confianza es un aspecto importante pienso que la competitividad no lo es
menos. Entre ambas los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego y forma".

"Estar en una zona de confort permanente no me parece que sea lo mejor para ningún jugador. Vamos a intentar encontrar este punto de competitividad".

Cuestionado acerca del "lujo" de tener al considerado mejor portero del mundo en el banquillo, Mourinho respondió: "Mis porteros y jugadores son siempre los mejores. Cuando entrenaba al pequeño Leiria la gente se reía cuando decía que mi portero era el mejor del mundo. Ha sido siempre así. Ahora no va a cambiar. Mis porteros son los mejores".

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Varane, Carvalho, Llorente, Nacho, Essien, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Modric, Callejón, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.