Enero 5, 2013

"Higuaín significa goles": José Mourinho

Publicidad

"Han sido muchos partidos solo con Benzema. Su vuelta es importante para la competitividad entre los dos, porque mejora jugadores importantes para el equipo y porque Higuaín significa goles. Es un jugador más, que tiene gol y puede contribuir en un equipo que está construyendo mucho y no está marcando tantos goles como hacia anteriormente. Es una gran noticia", valoró.

Pese a repetir en varias ocasiones que la Liga es "prácticamente imposible" por estar a 16 puntos del Barcelona antes de las vacaciones navideñas, Mourinho dejó claro que no utilizará la competición doméstica para hacer pruebas ni repartir minutos entre sus jugadores.

"Voy a jugar la Liga exactamente como si estuviera el primero o a pocos puntos del líder. No voy a pensar en otras competiciones, si no mirar partido a partido. No es un espacio de pruebas para nadie, hay que afrontar cada partido con la exigencia que afortunadamente tiene el Real Madrid. Tenemos todos la responsabilidad de conseguir mejores resultados en Liga", afirmó.

Mourinho aseguró que el reto que se marca para el 2013 "es intentar ganar cada partido", admitiendo que no está "cómodo con la situación" de malos resultados que vive su equipo. Para ello espera una reacción inmediata ganando a una Real Sociedad a la que dedicó elogios.

"La Real Sociedad es un equipo que no está en posiciones peligrosas y eso les libera para un juego más feliz, más natural y con menos tensión. Es un aspecto importante los niveles de confianza. Te hace empezar con un pie por delante del adversario", aseguró.

"Ellos están a tope y se presentan en su mejor momento, sin lesionados ni sancionados, pero tenemos que ganar. Sabemos de nuestra responsabilidad y a pesar de que tenemos limitaciones en la construcción del equipo, tengo confianza en la gente que va a jugar. Los que lo harán en defensa pese a no jugar juntos van a hacer un buen partido con el apoyo del resto del equipo", añadió.

Por último, aseguró que no está conforme con lo que ha leído del regreso de las ruedas de prensa en el Real Madrid y afirmó que "si los jugadores hablan" es porque quieren que puedan "expresar lo que quieren con total libertad".