Enero 7, 2013

Paulo Assunçao regresa a España para jugar con el Deportivo la Coruña

El ‘Súper Depor' anunció en su página web que el centrocampista defensivo, que procede del Sao Paulo, al que se incorporó tras cerrar su etapa en el Atlético, llegó este domingo en la noche a la ciudad gallega.

El futbolista, que tiene pasaporte portugués, cumplirá 33 años el próximo 25 de enero y coincidió con el que será su técnico en el Deportivo, Domingos Paciencia, si es que se concreta su fichaje, cuando este era delantero del Porto, en la temporada 2000-01.

Al club luso se incorporó procedente del Palmeiras brasileño, al que regresó antes de volver a Portugal para defender las camisetas del Nacional y Porto, con un breve paso por el AEK griego.

En 2008 dejó el fútbol portugués para fichar por el Atlético de Madrid, en el que disputó cuatro temporadas y con él conquistó dos Europa League y una Supercopa Europea.

Si el Deportivo consigue cerrar su incorporación, Assunçao será el segundo refuerzo del club en el mercado invernal tras la contratación del portugués del Atlético de Madrid Sílvio Azevedo, que llegó cedido el pasado viernes.