Enero 9, 2013

Lionel Messi le envió su camiseta a Gerd Müller

Messi estableció en 91 el récord mundial de goles en un año natural, hasta el año pasado en poder de Müller, quien en 1972 había conseguido 85. El argentino, según ha anunciado el club catalán, quiso tener un recuerdo hacia el alemán y le envió una camiseta dedicada con la inscripción: "Para Gerd Müller / Mi respeto y admiración / Un abrazo".

El alemán, ahora en la estructura técnica del Bayern, había elogiado a Messi después de que el argentino batiera el citado récord durante el partido ante el Betis. "Es un futbolista increíble, un gigante que a la vez es muy simpático y profesional", dijo entonces Müller.

La camiseta de Messi estuvo acompañada de una carta firmada por el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, dirigida al máximo responsable ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

En la misma, según el Barça, Rosell expresa el "reconocimiento hacia la figura y a la persona de Gerd Müller" y considera su anterior récord "un motivo de estímulo y superación para Messi".

Además Rosell recuerda que "la estima y admiración que nuestro Club siente por el Bayern y su afición se pone de manifiesto una vez más con el lazo histórico de estos dos jugadores que son un referente deportivo y sentimental de nuestras respectivas entidades".