Enero 10, 2013

Marcelo Bielsa interpreta la "tristeza" de los resultados como motivación para el futuro

Publicidad

"Debería potenciar (la tristeza) al equipo. Cuando uno está triste ansía estar contento y sabe que el camino para estarlo es ganar. La tristeza la interpreto como un acicate para revertir lo que nos aleja de lo mejor que le puede suceder a un ser humano, que es ser feliz", dijo Bielsa.

"Somos felices si ganamos, no podemos serlo si no lo hacemos", añadió el argentino, en desacuerdo con afirmaciones como la expresada el miércoles por Ander Iturraspe, quien dijo que el Athletic es "superior" a su rival de mañana, el Rayo Vallecano, y que debe demostrarlo en el campo.

"Nosotros tenemos 'gane' natural, es decir ganar antes de competir, con muchos equipos que nos ganaron esta temporada. Por eso ese análisis de quien es mejor sólo sirve para aumentar la decepción cuando perdemos, no para ilusionarnos antes de jugar", subrayó Bielsa.

Acerca también de Iturraspe, ausente del once titular en los últimos cinco partidos, Bielsa aclaró que ve aún al centrocampista "fuera de forma" debido a las lesiones y al problema vírico que le ha aquejado en las últimas semanas, aunque se haya decidido a incluirlo en la convocatoria frente al Rayo.

"Todas esas cosas conspiraron en contra de la recuperación de su ritmo competitivo. Muy probablemente Gurpegui sufrió también esas circunstancias y me siento muy responsable de haber precipitado su reaparición contra el Levante y de no haber percibido que no era el momento para que regresara", reconoció el entrenador.

"A veces esas observaciones equivocadas hacen que los futbolistas queden expuestos por decisiones que tienen que ver con uno y no quiero cometer el mismo error con Iturraspe", concluyó Bielsa.