Enero 25, 2013

“Que el doble clásico de Copa solo sea una guerra futbolística": Xavi Hernández

Publicidad

Xavi no cree que las bajas del conjunto blanco le reste posibilidades en este doble enfrentamiento: "Institucionalmente parece que no pasan por su mejor momento, pero es una semifinal de Copa, contra un rival históricamente complicadísimo y nos va a costar muchísimo eliminarles. ¿Las bajas? Ellos seguro que van a competir bien", dijo.

El centrocampista azulgrana lamenta, eso sí, una ausencia en especial, la de su amigo Iker Casillas, al que envió varios mensajes de ánimo después de conocer que se perderá los próximos encuentros por una fractura en un dedo de la mano izquierda.

"Me sabe mal por Iker, porque estará dos meses fuera, y es el alma del Madrid", comentó al respecto.

Xavi se felicitó por el partido que hizo el jueves el Barça en La Rosaleda (2-4). "Era un cara y cruz, pero estuvimos muy bien y lo superamos", destacó el de Terrassa, quien no obstante le puso un pero al equipo: "tenemos que mejorar la efectividad para sentenciar los partidos".

En cualquier caso, el centrocampista del Barcelona dijo estar disfrutando mucho esta temporada y subrayó el buen momento de juego por el que atraviesa el equipo.

Sin embargo, no se atrevió a decir que el Barça sea el favorito en este doble enfrentamiento copero: "Nosotros lo tenemos todo para ir a competir bien, pero luego esto es fútbol y nunca sabes si es un buen momento, y más contra el Madrid, porque estos clásicos son imprevisibles".

Para Xavi, jugar la vuelta en el Camp Nou "es un punto a favor". Por eso, la clave de la eliminatoria estará en el Bernabéu. "Es importante hacer goles allí y luego, en todo caso, sentenciar en casa", recalcó.

Xavi recordó, no obstante, que antes del cuarto clásico de la temporada tienen que recibir en Liga a Osasuna, "un equipo entrenado por (José Luis) Mendilibar, que siempre nos pone las cosas difíciles, y nos aprieta mucho arriba".

Preguntado por la decisión del meta Víctor Valdés, otro de los capitanes del equipo, de no renovar su contrato con el Barcelona, Xavi fue claro.

"Es una decisión meditada y hay que respetarla, porque Víctor es un profesional espectacular y un persona que siempre va de cara. Es el mejor portero de la historia del Barça y se ha ganado todo el respeto del mundo", sentenció.

En lo que respecta a su situación personal -este viernes Xavi cumple 33 años y el lunes renovará con el Barcelona por tres temporadas más- el mediocentro catalán comentó estar viviendo los mejores años de su carrera y su voluntad de alargarla todo lo posible.

"Me gustaría seguir muchos años en activo", aseguró Xavi Hernández, quien resumió la filosofía de juego del conjunto azulgrana: "El Barça es jugar y disfrutar y, si se puede ganar, mucho mejor".