Enero 26, 2013

Ante Athletic "será el partido más complicado de los últimos tiempos": Diego Simeone

Publicidad

El Atlético de Madrid visitará al Athletic de Bilbao instalado en la segunda posición de la tabla, con 47 puntos, 25 más que el conjunto bilbaíno.

"Mirando el partido que hizo el otro día contra el Betis, que el segundo tiempo, sobre todo, fue muy bueno, y viendo los nombres que tiene de mitad de campo es un equipo que nos pondrá el partido muy complicado", analizó Simeone en rueda de prensa.

"Seguramente, es el partido más complicado que hemos tenido en estos últimos tiempos", dijo el entrenador, que no se "detiene a pensar en las necesidades del rival" y sí en "cómo juega". "Es un equipo peligroso y posiblemente el equipo que mejores desmarques tira de la Liga española, porque los tiran desde todas las líneas".

"Y eso es muy difícil de controlar. Con jugadores importantes y jugando en casa, posiblemente sea uno de los partidos más complicados en estos últimos tiempos", insistió el argentino, que espera "al mejor Athletic" y que su equipo pueda resolverlo "de la mejor manera, entendiendo que es un partido muy difícil".

Ya preguntado por nombres propios, como el caso del delantero Diego Costa, Simeone destacó la gran campaña del brasileño: "Está muy bien, es un jugador muy importante para nosotros, está haciendo una temporada brillante, es un jugador con mucho coraje, que tira muy buenos desmarques..."

"Es normal que cuando un jugador está en buen momento los rivales lo suelen sufrir y Costa está en un momento importante. Ojalá lo pueda mantener, porque su fortaleza es la regularidad que está manteniendo en los últimos tiempos", agregó el entrenador, que también fue interrogado por la temporada del portero belga Thibaut Courtois: "Courtois mejoró como todo el equipo. El equipo ha mejorado. Él individualmente, Costa igual, Miranda muchísimo, Juanfran también, Filipe Luis, Mario, Gabi, Koke... Creo que el equipo ha crecido muchísimo de cara a lo que pasó en el campeonato pasado y por eso está siendo un equipo competitivo. Necesitamos aislarnos de todos estos pensamientos de cómo están, porque nos van a valorar por lo que hagamos mañana", concluyó.