Febrero 3, 2013

Uruguay clasificó al Mundial Sub-20 tras vencer 1-0 a Ecuador

Publicidad

Los uruguayos terminaron la parte final del torneo, que se disputó en Argentina, con nueve puntos.

Uruguay llegó muy temprano a la apertura del marcador, al minuto 4, Gonzalo Bueno desbordó por la banda y tras una gran jugada individual sacó un pase atrás para Nicolás López, quien paró la pelota, se dio la vuelta y remató abajo para decretar el 1-0. 

Ecuador no quería irse del Sudamericano sin sumar un punto en el hexagonal y se volcó sobre el arco de Guillermo de Amores que atajó dos balones de gol, uno a Ely Castro y el otro a Jacob Murillo.

Cuando mejor jugaba Ecuador, Uruguay sorprendió en un contragolpe que Gonzalo Bueno estrelló en el palo del arco de Hamilton Piedra. 

En el inicio del segundo tiempo, López tuvo el segundo de Uruguay en un mano a mano que remató a las manos del arquero Piedra.  

Ecuador se acercó al empate con un contragolpe de José Cevallos que fue bien controlado por el guardameta Guillermo de Amores, quien se jugó al piso y evitó la caída de los ‘charrúas'.  

Formaciones:

Uruguay: Guillermo de Amores, Guillermo Varela, Emiliano Velásquez, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Diego Laxalt, Jim Morrison, Guiorgian de Arrascaeta; Gonzalo Bueno y Nicolás López.

Ecuador: Hamilton Piedra, Pedro Velasco, Luis Bermeo, Michael Arboleda, Luis Ayala, Andrés Oña, Carlos Grueso, Jacob Murillo, José Gutiérrez; José Cevallos y Ely Esterilla.