Enero 26, 2013

Schalke 04 no pasó del 0-0 ante el modesto Augsburgo

Publicidad

La distancia del Schalke 04 con respecto al Eintracht Frankfurt, que es cuarto y este sábado derrotó por 2-1 al Hoffenheim, ya es de cuatro puntos. Del tercer lugar lo separan siete unidades y el equipo sigue sin encontrar su mejor versión en esta temporada.

Este sábado, incluso, se puede decir que el empate fue afortunado para el Schalke, pues fue el Augsburgo el que tuvo las mejores posibilidades de gol, sobre todo durante la segunda parte.

Para el Augsburgo el punto es importante en la lucha por el descenso y, gracias a la derrota del Hoffenheim, le permitió ascender del penúltimo al antepenúltimo lugar.

Esto último implica una diferencia fundamental, puesto que mientras el penúltimo lugar implica el descenso directo, el antepenúltimo permite jugarse la permanencia en una promoción a dos partidos contra el tercero de la Bundesliga 2.

El Eintracht ganó apretadamente ante un Hoffenheim que estuvo buscando el empate hasta el último segundo. Los de Frankfurt se fueron en ventaja en el minuto 35 por intermedio de Patrick Laning.

El Hoffenheim logró el empate parcial en el 65' con gol de Kevin Volland pero tres minutos después Christian Eichner marcó el tanto que a la postre sería el de la victoria para el Eintracht.

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, derrotó al Fortuna Düsseldorf por 2-1 con un gol en propia puerta del español Juanan y un gol de Patrick Hermann. El gol del Fortuna lo marcó de penalti Dany Schahin.

Juanan tuvo su segunda acción desafortunada consecutiva después de que en la jornada anterior una confusión entre él y el portero Fabian Giefer generó el primer gol en contra en la derrota ante el Augsburgo.

El Hannover 96 derrotó al Wolfsburo por 2-1 mientras que el Mainz goleó a domicilio al colista Greuther Fürth (0-3). La figura del Mainz fue el húngaro Adam Szalai que marcó dos de los tres goles mientras que el otro fue obra de Mali.

El viernes, el Borussia Dortmund derrotó 3-0 al Núremberg.