Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con gol de Arjen Robben, Bayern le ganó al Dortmund 1-0

Los ‘bávaros’ se clasificaron este miércoles en las semifinales de la Copa de Alemania.

El gol de Robben llegó en el minuto 42, cuando batió a Roman Weidenfeller con un disparo desde 20 metros que entró por una escuadra, después de que Philipp Lahm forzara a la defensa del Dortmund a realizar un mal pase.

En una primera parte en la que los dos equipos se preocuparon más de neutralizar al rival que de imponer su fútbol, el Bayern fue el que más se aproximó a la portería contraria.

Ante la presión del Dortmund, el Bayern había ensayado repetidamente la fórmula del pase largo y al menos en tres ocasiones había estado muy cerca de marcar.

La oportunidad más clara la había tenido Javi Martínez en el minuto 17, al rematar de primera un pase de Bastian Schweinsteiger, pero la meta Weidenfeller logró tocar el balón con una mano en el último instante.

Publicidad

Aunque el Dortmund intentó reaccionar en la segunda parte, el Bayern siguió teniendo más profundidad.

Weidenfeller fue el principal responsable de que el equipo ‘bávaro' no aumentara su ventaja. En el minuto 58, el meta del Dortmund tuvo una gran reacción ante un remate dentro del área de Thomas Müller, tras una buena combinación de Robben y David Alaba por la banda izquierda.

Publicidad

Luego volvió a aparecer con paradas ante Kroos y, sobre todo, enviando a saque de esquina un remate desde fuera del área de Javi Martínez en el minuto 71.

El meta fue el responsable de que el partido siguiese abierto hasta el tiempo añadido, cuando el Dortmund tuvo una buena oportunidad para forzar la prórroga con un cabezazo de Julian Schieber.

Llegó un momento en el que el Bayern optó por darle prioridad a mantener el 1-0, como se vio en el ingreso de Luiz Gustavo para sustituir a Thomas Müller.

El Bayern no contó este miércoles con el francés Franck Ribery, por sanción, mientras que en el Dortmund faltó, por lesión, el defensa central Mats Hummels.

Publicidad

 

  • Publicidad