Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hans-Joachim Watzke, jefe del Borussia Dortmund, se burla de Pep Guardiola

El director aconsejó a Jürgen Klopp para el puesto de entrenador del Bayern Munich. Las declaraciones incrementan las críticas hacía el técnico español por el rendimiento de su equipo.

"Jürgen Klopp es un buen candidato para cualquier club puntero. Klopp y el Bayern encajarían al 100 %", declaró el directivo al diario "Rheinische Post", acerca de quien fue durante siete años el técnico de su club y que al final de la pasada temporada dejó el puesto. 

La recomendación de Watzke en favor de Klopp se produce en medio de las críticas vertidas en los medios y entre colegas de profesión hacia Guardiola y tras la derrota del Bayern en la Supercopa, por tercer año consecutivo, en esta ocasión en la ronda de penaltis contra el Wolfsburgo.

Guardiola tiene ante sí, un compromiso de alto rango en la pretemporada de la Bundesliga, ya que compite junto al Real Madrid, el Tottenham y el AC Milán en la Audi Cup, que se disputa en la Allianz Arena de Múnich.

El técnico español protagonizó una tensa conferencia de prensa marcada por las críticas recibidas por los exinternacionales alemanes Lothar Matthäus y Stefan Effenberg, que consideran mejor al portugués José Mourinho.

Guardiola se vio confrontado a la pregunta de quién era mejor, y declinó responder, de nuevo, a la cuestión de si renovará contrato con el Bayern o se marchará a la liga inglesa, como se viene insistiendo en los medios.

Le correspondió, además, defender la actuación Xabi Alonso, único de sus jugadores que falló en la ronda de penalties contra el Wolfsburgo.

Fuera de la derrota en la Supercopa, a Guardiola se la reprochado en los medios del país estar "desalemanizando" al Bayern con la política de fichajes bajo su dirección, mayoritariamente españoles o latinoamericanos, a los que se han unido en esta temporada el chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa.

 

  • Publicidad