Enero 7, 2013

Franky Vercauteren dejó de ser el técnico del Sporting de Lisboa

Publicidad

En un comunicado, el club lisboeta hizo oficial la salida de Vercauteren tras apenas dos meses y medio al frente del equipo, ya que su fichaje se concretó a finales de octubre del pasado año, después de la marcha de Ricardo Sá Pinto.

El pésimo inicio de temporada de los "leones" -considerado el tercer "grande" de Portugal- le sitúa fuera de la lucha por el título de Liga y eliminado de la Copa de Portugal, la Copa de la Liga y la Liga Europa.

En los 24 partidos oficiales disputados hasta el momento esta temporada, el Sporting lleva sólo cuatro victorias, diez empates y otras tantas derrotas.

Con el equipo en caída libre, el encargado ahora de intentar reflotar el barco será el luso Jesualdo Ferreira, contratado el pasado 16 de diciembre como máximo responsable de la dirección deportiva del club.

A sus 66 años, el que fuera entrenador de Málaga, Panathinaikos, Porto y Benfica -entre otros- es considerado uno de los técnicos portugueses más importantes de la actualidad, y compatibilizará las funciones de técnico del primer equipo con las de director deportivo, según precisó el club en el comunicado.

Vercauteren no logró durante su corto periplo en el Sporting levantar el ánimo de una plantilla en la que figuran nombres importantes como los del brasileño Elías, el holandés Ricky Van Volfswinkel, el portugués Rui Patrício o el español Diego Capel, entre otros.

La puntilla para el belga llegó este fin de semana después de la derrota en casa frente al Pacos de Ferreira, lo que deja a los "leones" en la décimo segunda posición en Liga con 12 puntos, sólo uno por encima del descenso.