Enero 8, 2013

Jesualdo Ferreira, nuevo entrenador del Sporting de Lisboa

El exentrenador del Porto, Benfica, Málaga y Panathinaikos, es el cuarto técnico en el Sporting esta temporada y sustituye al belga Franky Vercauteren, destituido después de dos meses y medio en el cargo.

Ferreira destacó que el Sporting todavía lucha por llegar a las competiciones europeas, a pesar de su problemática situación en la tabla, a un punto del descenso, y reconoció el "difícil desafío" de sacar al club de la crisis en la que está inmerso desde hace cuatro años.

Sobre el posible interés de varios equipos brasileños por hacerse con Elías, de 27 años, Ferreira confirmó que el club está negociando con el jugador, aunque rehusó dar más detalles.

El Sporting pagó unos 9 millones de euros al Atlético de Madrid por Elías, pero su alto salario en el club lo hacen insostenible en el plantel.

Ferreira, nacido en Mirandela hace 66 años, llegó al Sporting en diciembre pasado para hacerse cargo de la dirección deportiva en sustitución de Carlos Freitas, destituido en octubre pasado junto al administrador de la sociedad Luís Duque.

Durante su carrera como entrenador, el portugués ha entrenado otros club lusos como el Benfica (2001-2003) y el Porto (2006 -2010), levantó tres Ligas y dos Copas de Portugal con los ‘dragones', además de dirigir la selección portuguesa Sub 21.