Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Benfica le renovó el contrato a Nemanja Matic y a Jardel

Tras su buen desempeño en el empate 2-2 ante el Porto, el club lisboeta ató a dos de sus mayores promesas.

"Estoy bastante contento por celebrar este nuevo contrato. Es muy importante para mí sentir que el Benfica confía en mí, en mi fútbol y en aquello que vengo realizando. Estoy muy feliz", dijo Matic en declaraciones divulgadas por el club.

El mediocampista, de 24 años, cumple su segunda temporada en el Benfica, al que llegó como parte del acuerdo por el traspaso del brasileño David Luiz al Chelsea, como titular indiscutible del líder de la Liga portuguesa.

"He ido mejorando bastante. Paso a paso me he ido haciendo mejor", dijo el serbio, quien ocupó la posición de mediocentro defensivo titular después del traspaso millonario del español Javi García al Manchester City.

De gran envergadura física (mide 1,94 metros), Matic es un futbolista zurdo que se destaca por su técnica en la construcción de juego y su capacidad de recuperar balones.

En el empate 2-2 ante el Porto, el serbio anotó uno de los mejores goles de la presente edición de la Liga lusa al enganchar una violenta volea desde fuera del área imparable para el portero brasileño Helton Arruda.

El futbolista, nacido en la pequeña localidad serbia de Vrelo e internacional en cinco ocasiones con la selección de su país, comenzó su carrera en el club serbio Kolubara. Luego pasó al eslovaco Kosice, donde completó dos buenas temporadas que llamaron la atención del Chelsea, que lo fichó en el 2009.

En Londres no contó con los minutos necesarios y se fue cedido al Vitesse de Holanda en la temporada 2010-2011. Durante esa temporada, el Chelsea lo tasó en cinco millones de euros y lo incluyó en la operación de contratación de David Luiz, por el que pagó un total de 25 millones de euros al Benfica.

A su vez, el Benfica también anunció la renovación por dos años, hasta 2018, del contrato del defensa brasileño Jardel, que esta temporada ha actuado con asiduidad para suplir a su compatriota Luisao, quien se encuentra sancionado por agredir a un árbitro.

"Estoy feliz con esta nueva conquista. Es un paso más en la carrera y un objetivo conquistado", dijo Jardel

Jardel, contratado en enero de 2011 procedente del Olhanense a cambio de 500.000 euros, ha disputado esta temporada 21 encuentros oficiales con el primer equipo.

"Luisao ha sido un modelo, no solo para mí, pero también para todos los centrales del plantel. Es un ejemplo, dentro y fuera del campo", dijo Jardel.
 

  • Publicidad