Enero 27, 2013

Sporting de Lisboa empató 1-1 con Vitória Guimaraes y ya es octavo de Portugal

Un error defensivo de Xandao en el minuto 54 puso al Sporting en desventaja, pero dos minutos después Van Wolfswinkel compensó el resultado con un tanto de tacón, asistido por el portugués Miguel Lopes.

La igualdad mantiene al Guimaraes en el sexto puesto y empuja al Sporting del décimo al octavo lugar, empatado en puntos con el Académica, el Marítimio y el Estoril.

Sin embargo, el resultado frenó la buena racha de tres victorias consecutivas del Sporting desde la llegada del entrenador Jesualdo Ferreira.

En la tabla, el Benfica es el líder provisional, con 42 puntos, después de derrotar este sábado 1-2 a domicilio al Sporting de Braga.

Con 29 puntos, el Braga se aleja más de la cima y peligra su posición ante la buena carrera del Paços Ferreira, que derrotó este domingo 5-0 al colero Moreirense y se queda a un solo punto del tercer puesto. El peruano Paulo Hurtado contribuyó con dos tantos a la goleada, el primero por un error de la defensa rival y el segundo de cabeza en la segunda parte.

El Estoril empató este domingo en casa frente al Olhanense 3-3, con un gol del brasileño Evandrao, y se iguala a 19 puntos con el Académica, el Sporting y el Marítimo.

La jornada se cierra este lunes, en el estadio Dragao, con el partido pendiente del Porto, que puede igualar en el liderato al Benfica si derrota al Gil Vicente, que es duodécimo.

Resultados de la decimosexta jornada:

Académica 3 - Beira Mar 1
Sporting de Braga 1 - Benfica 2
V. Setúbal 0 - Nacional 2
Moreirense 0 - Paços Ferreira 5
Marítimo 1 - Rio Ave 1
Sporting de Lisboa 1 - V. Guimaraes 1
Estoril 3 - Olhanense 3

Partidos pendientes:

Porto - Gil Vicente