Febrero 3, 2013

Benfica venció 3-0 a Vitória Setúbal e igualó a Porto en la cima de Liga

Publicidad

La resistencia que opuso Vitoria Setúbal, penúltimo de la clasificación, en su visita al equipo de la Luz fue poca para un Benfica que se limitó a cumplir sin mucho esfuerzo pero dominó el partido y jugó a su antojo.

La superioridad de la maquina encarnada se puso de manifiesto nada más salir al campo, cuando en el minuto cinco Enzo Pérez abrió el marcador.

Los visitantes no renunciaron a jugar y su defensa y la suerte los mantuvo a salvo hasta el segundo periodo, cuando en el minuto 48 Rodrigo Lima aprovechó un pase de su compatriota Anderson Luis Silva "Luisao", para imponer el segundo gol a los de Setúbal.

El tercero y último lo preparó el argentino Eduardo Salvio y lo remató el español Rodrigo Moreno, en medio del delirio de la afición benfiquista en su estadio de Luz.

Con este triunfo los encarnados acaban con apenas 24 horas de liderato liguero en solitario de Porto, que el sábado aplastó a Vitoria Guimaraes (4-0) con tres tantos de Jackson Martínez.

El tercer equipo del campeonato, Braga, empató a tres goles con Beira-Mar, uno de los últimos de la fila, que creció en su casa.

Se hizo dueño del partido durante casi todo el primer tiempo y llegó a ganar a los guerreros del Miño por 2-0.

En partido adelantado de la jornada, Sporting de Lisboa encajó otra derrota (2-1) ante Río Ave que le hundió aún más en los abismos de la tabla de posiciones, en la que ha quedado ya relegado al noveno lugar.

El gol de consolación del equipo de Alvalade lo anotó el venezolano Jeffrén Suárez a los siete minutos del inicio del partido, pero los leones no fueron capaces de mantener ni la presión ni la ventaja sobre el equipo de Vila do Conde.

En cambio Porto hizo en Guimaraes otra exhibición de su mejor fútbol y además de los tres tantos de Jackson Martínez anotó otro por intermedio del francés Eliaquim Mangala.

Resultados de la decimoséptima jornada

Rio Ave, 2 - Sporting, 1

V. Guimaraes, 0 - Oporto, 4

Nacional, 1 - Moreirense, 2

Olhanense, 0 - Académica, 0

Gil Vicente, 4 - Marítimo, 2

Beira-Mar, 3 - S.C.Braga, 3

Benfica, 3 - V.Setúbal, 0

Partidos pendientes:

P.Ferreira - Estoril