Febrero 23, 2013

Jackson Martínez anotó doblete y botó penalti en el Porto 2-1 Rio Ave

Publicidad

En partido adelantado correspondiente a la vigésima jornada del campeonato luso, los ‘dragones' suman 52 puntos, tres más que Benfica, que juega este domingo ante Paços de Ferreira, la sensación de la Liga.

Los visitantes, que siguen quintos, con 29 puntos, se adelantaron en el 39 con un gol del medio Braga después de que ‘Cha cha chá' fallara un penalti (minuto 33) al intentar ‘picar' el balón que el portero esloveno Jan Obliak atrapó tranquilo.

A filo del descanso, el lateral colombiano Quiñones, la principal novedad en el once de Vítor Pereira, provocó un penalti con un centro que fue interceptado por una supuesta mano del central brasileño Marcelo.

Jackson acertó en su segunda oportunidad y logró igualar el marcador en el minuto 45.

En el 77, el delantero colombiano dio la victoria a Porto al recoger un balón dentro del área que envió James y se distancia como máximo artillero liguero con 22 tantos en 20 jornadas.

Ayer, Sporting de Lisboa se alejó de los puestos europeos al caer ante Estoril (3-1), mientras que Sporting de Braga se acercó al tercer puesto al ganar en el derbi del Miño a Guimaraes (3-2).

También Vitória de Setúbal venció 1-0 a Beira Mar, que se aleja de la zona de salvación.