Febrero 2, 2013

Burdeos superó 2-0 al Valenciennes de Carlos Sánchez

Publicidad

David Bellion, en la primera parte, y el polaco Ludovic Obraniak, a un cuarto de hora del final, facilitaron los tres puntos al Burdeos, que se sitúa a cuatro del Marsella, que el domingo recibe al Nancy para completar la jornada.

El Niza, con David Ospina como titular, obtuvo en el campo del Brest el mismo resultado (0-2) y está a la altura del Burdeos aunque con peor diferencia de goles. El serbio Nemanja Pejcinovic y el argelino Brahim Ferradj mantienen al Niza como una de las buenas noticias de la competición.

Al acecho está el Saint Etienne, con un punto menos después de imponerse a domicilio al Sochaux (1-2) gracias a Fabien Lemoine, que deshizo el empate establecido antes por Pierre Emerick Aubameyang, que adelantó a su equipo, y por Edouard Butin, que consiguió la igualada cinco minutos antes del gol de Lemoine.

El Lille, sin embargo, tropezó en la visita del Troyes, penúltimo en la clasificación (1-1), que se adelantó gracias a Fabien Camus. El belga Divock Origi evitó la derrota local.

Axel N'Gando, en el tiempo añadido, impidió que el Rennes perdiera en el campo del Lorient (2-2). Yann Jouffre y Jeremie Aliadiere pusieron en dos ocasiones por delante al conjunto anfitrión, pero el turco Mevlüt Erdinc y N'Gando salvaron a los visitantes.

Finalmente, el Bastia y el Evian acabaron sin goles.

Resultados de la 23a. jornada:

Toulouse 0 - Paris Saint Germain 4 (viernes)

Lorient 2 - Rennes 2

Bastia 0 - Evian TG 0

Burdeos 2 - Valenciennes 0

Brest 0 - Niza 2

Lille 1 - Troyes 1

Sochaux 1 - Saint-Etienne 2

Domingo

Ajaccio - Lyon

Montpellier - Reims

Marsella - Nancy