Noviembre 16, 2012

John Terry sufre una lesión de rodilla y será baja para el Chelsea por tres semanas

Publicidad

John Terry se sometió este viernes a un escáner para detectar si sufría un problema de ligamentos, como se temía, pero el entrenador del equipo, Roberto Di Matteo, descartó esos temores al apuntar que la lesión "no es significativa".

"En el caso de Terry, estará fuera aproximadamente unas tres semanas pero afortunadamente (la lesión) no es tan mala como pensamos en un principio", aclaró el entrenador italiano.

El excapitán de la selección inglesa se había incorporado a la plantilla londinense tras cumplir con una sanción por racismo que le apartó del equipo durante cuatro partidos -frente al Tottenham Hotspur, el Manchester United y el Swansea en la Premier y el Manchester United en la Copa de la Liga-.

Terry, quien anotó el gol para el Chelsea a los 20 minutos del partido ante Liverpool, abandonó el campo en una camilla al sufrir la lesión de la rodilla derecha en el minuto 39 tras un choque accidental con el delantero uruguayo Luis Suárez.

"La lesión de Terry ha sido desafortunada ya que se le vio fino en el campo y dio al equipo muchísima confianza pero tenemos que lidiar con las lesiones", dijo Di Matteo.

La ausencia del capitán inglés supone un revés para los planes de su entrenador al sumarse a la ausencia de David Luiz, convaleciente con amigdalitis, lo que deja a Gary Cahill y Branislav Ivanovic como los únicos centrales en forma de los que dispone el Chelsea.