Noviembre 21, 2012

Chelsea despidió al entrenador Roberto Di Matteo

En un breve comunicado divulgado este miércoles, el equipo londinense señala que los directivos sienten la necesidad de que haya un "cambio" debido a los continuos reveses del equipo.

El Chelsea, cuyo propietario es el magnate ruso Roman Abramovich, perdió anoche 3-0 frente al italiano Juventus, resultado que lo deja al borde de la eliminación en primera ronda de la 'Champions', de la que es el actual campeón.

El club, que en cinco años despidió a siete entrenadores, le da las gracias a Di Matteo por su esfuerzo desde que asumió la dirección del equipo en marzo pasado, como sustituto de otro técnico despedido también después de ocho meses, André Villas-Boas.

"El club Chelsea ha roto esta mañana su relación con el entrenador Roberto Di Matteo. Las recientes actuaciones del equipo y los resultados no han sido lo suficientemente buenos", indica la nota.

"El dueño y el consejo (de administración) han estimado que un cambio es necesario ahora para que el club continúe en la dirección correcta mientras nos encaminamos a una parte de la temporada de vital importancia", agrega el comunicado del club.

La institución deportiva inglesa afirma que su objetivo es mantenerse lo más competitiva posible, puesto que se enfrenta a las clasificaciones para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El pasado marzo el Chelsea despidió también al portugués André Villas-Boas, ocho meses después de ficharlo del Porto.

El club espera dar a conocer pronto el nombre del nuevo entrenador del equipo.