Diciembre 21, 2012

Manchester United espera seguir líder ante Swansea

Publicidad

En un choque en el Liberty Stadium se verán las caras los dos máximos goleadores de la Premier, el español Miguel Pérez ‘Michu', del Swansea, y el holandés Robin Van Persie, del United, ambos con doce tantos hasta el momento.

‘Michu' es la principal sensación esta temporada en el equipo de Laudrup, que, con cuatro españoles en sus filas, ha dejado escapar tan solo dos encuentros en casa y se mantiene, con 23 puntos, a cuatro de los puestos europeos, un límite que marca el Arsenal, quinto en la tabla.

Ante sí, el Swansea se encontrará con uno de los equipos más en forma de la liga inglesa, que ha ganado siete partidos fuera de casa y ha dejado escapar dos, ante el Norwich (1-0, el 17 de noviembre) y frente al Everton (1-0, el 20 de agosto).

Estarán especialmente pendientes de ese duelo los ‘citizens' de Roberto Mancini, segundos en la tabla, que se enfrentan a un compromiso aparentemente asequible ante el colista de la Premier, el modesto Reading, en el Etihad Stadium.

Con dos argentinos, Sergio ‘Kun' Agüero y Carlos Tévez, consolidados como pareja atacante en los últimos encuentros ante la irregularidad del polémico Mario Balotelli, el City firmó la pasada semana, ante el Newcastle, uno de sus partidos más brillantes de la temporada (1-3).

Las gradas del Etihad estarán ansiosas este sábado por confirmar la recuperación del equipo, que en pocas semanas quedó eliminado de todas las competiciones europeas al terminar cuarto en la primera fase de la Champions y cedió el liderato de la Premier en favor del Manchester United.

Los de Mancini no se pueden permitir ningún tropiezo si quieren continuar aspirando a revalidar el título de liga que lograron la pasada temporada.

Una derrota de los ‘citizens' podría dejar a los ‘diablos rojos' con nueve puntos de ventaja sobre sus vecinos, una distancia que lanzaría a los de Alex Ferguson hacia su vigésima Premier.

Por debajo de los dos primeros clasificados se encuentra el Chelsea, a siete puntos del City aunque con un partido menos, debido a que el pasado fin de semana se encontraba en Japón para disputar el Mundial de Clubes, cuya final perdió ante el Corinthians por 1-0.

Los ‘blues' retomarán la competición nacional en Stamford Bridge, donde les visitará el Aston Villa, un equipo sumido en los puestos oscuros de la tabla, a tres puntos de las posiciones de descenso.

Después de quedar relegado de la Champions y perder el Mundial de Clubes, el técnico español Rafa Benítez volverá a presentarse ante sus aficionados en Londres, donde le recibieron con silbidos en varios encuentros desde que se hizo cargo del equipo el 21 de noviembre.

Desde un banquillo menos propenso a los cambios abruptos de entrenador, el francés Arsène Wenger dirigirá por su parte al Arsenal ante el Wigan del español Roberto Martínez.

Los ‘gunners' lograron la pasada jornada escalar hasta el quinto puesto de la tabla, que da acceso a la Europa League, y se disponen a defender esa posición ante un conjunto en apuros, que batalla por dejar de ser el antepenúltimo de la tabla.

Tampoco podrá confiarse el Liverpool, décimo segundo con 22 puntos, que recibirá en Anfield al Fulham del holandés Martin Jol, quien contará con el delantero colombiano Hugo Rodallega, para tratar de hacer olvidar a sus aficionados la derrota de la pasada jornada ante el Aston Villa (1-3).

- Decimoctava jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 22 de diciembre: Wigan-Arsenal; Manchester City-Reading; Newcastle-QPR, Southampton-Sunderland; Tottenham-Stoke; West Bromwich-Norwich; West Ham-Everton; Liverpool-Fulham.

- Domingo, 23 de diciembre: Swansea-Manchester United; Chelsea-Aston Villa.