Enero 5, 2013

2-2: Van Persie evita la eliminación del Manchester United ante el West Ham

Publicidad

El Manchester United sufrió para sobrevivir en la competición que ganó en once ocasiones y en otras siete fue finalista.

James Collins se convirtió en la pesadilla de los 'reds'. Es el West Ham una de las buenas noticias de la Premier, en la que transita por el ecuador de la clasificación, lejos, hasta ahora, de los puestos de descenso.

De hecho, no se amilanó a pesar del gol tempranero del United, que tomó ventaja por medio de Tom Cleverley. El West Ham reaccionó y Collins logró el empate a la media hora.

El cuadro de Ferguson, que mezcló a jugadores habituales con otros con menos minutos en su once inicial, se encontró con un adversario respondón, que tomó ventaja a la hora de juego gracias a otro gol de James Collins.

Ferguson tiró del banquillo y recurrió a Van Persie y el ecuatoriano Antonio Valencia en el lugar de Paul Scholes y el mexicano Javier Chicharito Hernández, sin pólvora en esta ocasión. Minutos después dio entrada al veterano galés Ryan Giggs por Chris Smalling.

El empeño del United tuvo premio al final, cuando Van Persie batió al meta Jaaskelainen en el tiempo añadido y llevó la eliminatoria al 'replay' (desempate) para dilucidar el pase a la cuarta ronda de la competición.

Ferguson alineó de inicio a De Gea, Rafael, Evans, Smalling, Vidic, Buttner, Scholes, Cleverley, Kagawa, Hernandez y Welbeck.