Febrero 23, 2013

Manchester United, con paso firme hacia el título tras el 0-2 a Queens Park Rangers

El conjunto de Alex Ferguson tiene en la mano la reconquista de la Liga de Inglaterra. Quince puntos de distancia respecto al Manchester City es una garantía para un equipo que reactiva su ánimo cada semana.

Sin Phil Jones, lesionado, y con Wayne Rooney en el banquillo, los 'reds' afrontaron su visita a Londres. Sin apretar el acelerador el bloque de Ferguson sacó los tres puntos. No pierde el United desde el pasado 5 de diciembre, cuando cayó ante el Cluj, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El líder encarriló el partido pasado el minuto 20 con el gol de Rafael Da Silva. El quinto que firma el zaguero brasileño, que aprovechó una acción del holandés Robin Van Persie, que se retiró lesionado antes del descanso.

La prematura sustitución del delantero 'orange' fue la única preocupación del United. Dejó el campo en el minuto 41 con una dolencia en la espalda. No parece que corra peligro su presencia dentro de diez días contra el Real Madrid en Liga de Campeones.

El Manchester sentenció el choque a diez minutos del final, por medio del galés Ryan Giggs que finalizó un centro del portugués Nani. Para entonces ya estaba sobre el césped Wayne Rooney, que empezó como suplente pero que sustituyó en la segunda mitad al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.