Febrero 25, 2013

Michael Laudrup: “Ganamos por nuestra filosofía y estilo de juego”

Publicidad

Laudrup, que llegó al equipo galés el pasado verano en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers, ahora en el Liverpool, quiso compartir el éxito de haber logrado el primer título de importancia en la historia del Swansea con sus predecesores en el banco del Liberty Stadium.

"El Swansea ha mantenido una misma filosofía en los últimos seis o siete años. Eso ha hecho las cosas más fáciles, porque todos han buscado el mismo tipo de jugadores", afirmó el exentrenador del Getafe y del Mallorca, de 48 años.

En tan solo doce temporadas, los "swans" han pasado de la cuarta división, la última categoría del fútbol inglés, a levantar en el estadio de Wembley la Copa de la Liga, el tercer trofeo más importante de Inglaterra.

Ese camino ascendente lo han dirigido desde el banco entrenadores como el galés Kenny Jackett, de 2004 a 2007, el español Roberto Martínez, de 2007 a 2009, y el portugués Paulo Sousa, de 2009 a 2010, antes de que Rodgers tomara el mando.

"Aquí no se ha cambiado a cuatro o cinco jugadores del once titular cada vez que llegaba un nuevo entrenador, como sucede en otros clubes", declaró Laudrup, que subrayó que esa filosofía es positiva tanto para el juego del equipo como para la economía de la entidad.

La victoria en Wembley supuso el mayor éxito en la historia del club galés, algo de lo que eran conscientes los jugadores antes de saltar al césped.

Uno de los asistentes de Laudrup, el exfutbolista Alan Curtis, dio a conocer que la plantilla vio justo antes del partido un vídeo con imágenes de los encuentros más importantes de los "swans", una entidad con 101 años de vida.

"Era importante mostrarle a los jugadores que no se trataba solo de una final, sino de un club con cien años de historia a sus espaldas. Queríamos que fueran conscientes de los grandes jugadores y grandes plantillas que han vestido la camiseta blanca antes que ellos", afirmó Curtis.