Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Doble preocupación

Después de ver el partido de Bélgica contra Estados Unidos, el corazón de los argentinos, lejos de haber vuelto a sus latidos normales, seguramente se alteró más.

De no haber sido por el portero norteamericano Tim Howard, los dirigidos por Jürgen Klinsmann se hubieran ido con el costal lleno de goles para sus casas. Esto puede significar que, por primera vez en este Mundial, un equipo podría salir a atacar a Argentina.

Bosnia, Irán, Nigeria y Suiza eran rivales que de antemano se sabía que iban a encerrarse atrás, hacerle marca escalonada a Lionel Messi y evitar las trepadas de Ángel Di María. Bélgica, en cambio, tiene las armas suficientes para salir a buscar el resultado y dar su batacazo en Brasil. Para tener la pelota y tomar la iniciativa de ir por el partido tienen a Marouane Fellaini, Axel Witsel y Eden Hazard. Hoy demostraron que cuando quieren, no dudan en acercarse al arco rival sin miedo alguno e incluso llevarse a sus contrincantes por delante. Esto también lo hacen porque saben que atrás tienen defensores que los van a respaldar con plena seguridad. Vincent Kompany, Daniel Van Buyten, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y, en caso de que llegue, Thomas Vermaelen son todos zagueros de primer nivel. Eso sin hablar del mejor arquero del mundo, Thibaut Courtois. Es cierto que de esa manera pueden dejar más espacios para que Messi y compañía hagan de las suyas, pero también podrían encerrar a los argentinos que no tienen una defensa muy sólida y no están acostumbrados a ser atacados. Sin embargo, de quererlo, los belgas también podrán usar el método de los anteriores seleccionados que enfrentaron al equipo que dirige Alejandro Sabella: esperar y salir de contragolpe. La ventaja es que, por nombres, con esta idea los ‘diablos rojos’ tienen más chances de sacar un resultado positivo que los otros cuatro que ya venció Argentina. Para aplicar esa estrategia, Bélgica posee las herramientas idóneas. Con el mismo Hazard, acompañado de Kevin De Bruyne, Dries Mertens y el delantero que elija Marc Wilmots –puede ser Romelu Lukaku, Divock Origi o Kevin Mirallas- los europeos pueden dejar en el camino a la defensa ‘albiceleste’, que ha visto sus problemas camuflados por las grandes actuaciones de Sergio Romero. Hasta hoy, Sabella pensaba más en cómo mejorar a su propio equipo porque sabía que lo que hicieran los de enfrente no iba a ser tan determinante si los suyos ejecutaban el plan de manera óptima. A partir de mañana, ‘Pachorra’ tendrá una doble preocupación. Bélgica se medirá por primera vez en este Mundial ante un candidato y tratará de justificar ese rótulo de ‘revelación del torneo’ que el planeta fútbol le puso en la previa. Ojo: tiene con qué hacerlo. Twitter: @pabloriosg

  • Publicidad